En conmemoración del Día del Nutricionista, que se celebra el 11 de agosto en nuestro país, compartimos información clave para tener en cuenta a la hora de pensar en una alimentación saludable y nutritiva.
1. La alimentación es el acto voluntario de ingerir alimentos cuando tenemos hambre. Pero la nutrición va mucho más allá: hace referencia al proceso fisiológico involuntario que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que necesita para poder mantener la vida.
Una alimentación equilibrada, según la OMS, es la que aporta los nutrientes necesarios para cada persona en cualquier etapa de su vida.
2. ¿Te alimentaste de manera saludable durante el aislamiento?
Es posible que, en este contexto, nuestra dieta se haya visto alterada a partir de un aumento en el consumo de harinas y azúcares. Por eso, compartimos 4 consejos para alimentarnos de la mejor manera, ahora y todos los días.
3. Los riñones sanos equilibran las sales y los minerales que circulan en la sangre, como calcio, fósforo, sodio y potasio. Por eso, cuando una persona tiene insuficiencia renal, es clave la elección de comidas y bebidas que ayuden a mantener un equilibrio saludable de sales, minerales y líquidos en el organismo.
4. Una nutrición adecuada también tiene en cuenta el consumo de sal. Es importante reducir su uso y los alimentos con alto contenido de sodio en la dieta habitual.