Programa

Programa de Formación

Icono del programa

Desarrollamos el Programa de Formación con el objetivo de brindar conocimientos médicos y actualizaciones científicas a los y las profesionales de la salud. Conocé nuestras capacitaciones vigentes:

Curso de Enfermería en Diálisis | ¡CUPOS AGOTADOS!

Inicio: 7 de agosto de 2021
Destinatarios: Enfermeros profesionales o universitarios.
Modalidad de trabajo: Sincrónica por plataforma de Google Meet y Asincrónica con aula virtual
Carga horaria: 2 horas semanales los sábados.
Duración: 1 año.
Docentes: Lic. Karina Caballero, Lic. Claudia Rodríguez, Dra. Liliana Reniero, Dr. Federico Cicora, Dra. Jorgelina Petroni, Dr. Álvaro Rojas, Dr. Karina Fayolle.
Actividad arancelada

Diseñamos este curso especialmente orientado a que enfermeras y enfermeros puedan obtener conocimientos vinculados a:

• Procedimientos, técnicas y cuidados más frecuentes de la práctica clínica habitual en el abordaje del paciente renal crónico.
  • La calidad y atención al paciente en diálisis.
  • El desarrollo de competencias y habilidades para el abordaje y manejo integral del paciente en diálisis.
  • Los diferentes mecanismos de transporte utilizados para los tratamientos sustitutivos de la función renal.
  • La actualización de conocimientos y avances de las distintas técnicas de depuración extrarrenal hospitalarias.
  • Los cuidados generales de enfermería en las distintas técnicas de depuración extrarrenal.

Hacé click acá para acceder al programa completo.

El curso se abona por transferencia bancaria o a través de Marcado Pago (con las facilidades que ofrezca para cada tarjeta). Una vez que hayas completado el formulario, podrás acceder a los datos para abonar. ¡Los miembros de Comunidad FINAER tienen un 50% de descuento!

Consultas: info@fundacionfinaer.org.ar

Becas en Microcirugía Experimental | ¡CUPOS AGOTADOS!

CUPO CERRADO

Debido a la pandemia y a las medidas de prevención del COVID-19, nos vimos en la obligación de postergar esta iniciativa que lanzamos en marzo. Hoy, gracias a las nuevas disposiciones, estamos en condiciones de retomar el proyecto.

Desde el Programa de Formación de Fundación FINAER otorgamos dos becas a médicos, médicas y profesionales de la salud para realizar una pasantía en Microcirugía Experimental que se realizarán en la Cátedra de Trasplante de Órganos de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP.

Enviar CV a formacion@fundacionfinaer.org.ar

Más información:
Lugar: Av. 60 y Av. 120, La Plata. Facultad de Ciencias Médicas – UNLP.
Cantidad de Becas a ofrecer: 2
Carga horaria: 50 hs
Plazo de postulación: Desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Fecha de inicio: Enero de 2021 (a definir con quienes sean elegidos)

Programa
Las actividades programadas tienen como objetivo proveer al pasante de herramientas teórico-prácticas para realizar anastomosis vasculares y nerviosas utilizando elementos de magnificación.

Material didáctico
Se desarrollarán ejercicios de complejidad creciente en modelos inanimados, de transición y vivos. Además, se facilitará material de
lectura acorde a la actividad microquirúrgica.

Natalia Lausada, Profesora Adjunta Cátedra de Trasplante, FCM-UNLP.
Pablo Stringa, JTP Cátedra de Trasplante, FCM-UNLP e Investigador Asistente, CONICET.
Leandro Vecchio, Cátedra de Trasplante FCM-UNLP y Becario de Investigación, IIFP-CONICET.
Claudio Ledesma, Personal no docente, Cátedra de Trasplante, FCM-UNLP.
Clemente Raimondi, Titular Cátedra de Trasplante, FCM-UNLP.